Qué visitar

Descubre los lugares más interesantes que puedes visitar

Pueblos de pescadores

Calella

Capital turística de la costa del Maresme, una atractiva oferta para viajar.

Calella es un pueblo de pescadores ideal para el turismo ya que está perfectamente adaptado para las comodidades del huésped. Ha sido galardonada varias veces con el premio de "Bandera Azul" (premio por el reciclaje en la playa y en el mar). Dispone de muchas atracciones turisticas en la playa como cursos de buceo o cursos de vela, y por la noche, hay una diversidad de discotecas diferentes para divertirse. A demás de los diversos deportes de agua, también organizan actividades de montaña como salidas en bicicleta. 

Llafranc

Hermoso y acojedor pueblo de pescadores situado en la Costa Brava

Llafranc es una localidad de Calella, tiene unas bellas playas muy bien equipadas con chiringuitos, restaurantes, paseos marítimos y duchas. Se pueden alquilar hamacas y sombrillas por un precio muy bajo. Además, se ofrecen diversas actividades a los bañistas y a los turistas, como cursos de buceo o de navegación. También se pueden alquilar patines acuáticos en las playas.  Hay un pequeño puerto deportivo que se reparte por toda la bahía con el que puedes disfrutar mucho en familia.

Tamariu

La playa urbanizada de Tamariu con su galardonada Bandera Azul hace disfrutar a sus visitantes con sus fantásticas infraestructuras.

La hermosa playa de Tamariu ofrece unas instalaciones como chiringuitos, duchas y diversos centros para realizar actividades acuáticas pensados y diseñados para el disfrute de el bañista. Cerca de la playa hay muchas tiendas y restaurantes ideales para los turistas, aparte de sus fantásticas infraestructuras de la ciudad. Los restaurantes tienen una gastronomia muy variada pero la especialidad de muchos es el pescado.   El pueblo ha sido galardonado con el premio a la "Bandera Azul" (premio por mantener limpio el mar y la playa).

Far de Sant Sebastià

Faro histórico construido en una pequeña montaña

Es un gran faro muy imponente, construido en 1857 en lo alto de una pequeña montaña, de muy fácil acceso.  Es el faro más potente de toda la Costa Catalana. Su luz guía a muchos barcos cada noche. Detrás del faro hay un gran restaurante en el cual la gastronomía es fantástica.  El faro esta en Tamariu y yendo en coche, se puede aparcar junto al faro gratuitamente. 

Begur

En la costa de Begur, las montañas se hunden bajo el mar formando pequeñas calas y playas entre los acantilados rocosos, un auténtico gozo en verano.

Begur es un excelente pueblo turistico. Tiene todas las comodidades posibles: des de increíbles restaurantes a divertidas actividades martitimas en la playa. La mayor caracteristica de la playa de Begur es la claridad de el agua. Es una playa muy acojdeora, tranquila y agradable para pasar el día.   Begur, además de tener una gran playa, tiene un histórico castillo situado en lo alto de una montaña que es majestuoso. Tiene un facil acceso a pie y des de lo alto del castillo la vista del pueblo es increible.

Pueblos de interior

Besalú

Magnifico pueblo medieval.

Besalú és un magnifico pueblo medieval lleno de historias y leyendas. La entrada se realiza por un largo puente el cual ya te da una idea del aspecto medieval del sitio.  Destaca a simple vista la autenticidad histórica del pueblo, desde las grandes y antiguas casas, las farolas antiguas hasta las calles pavimentadas con piedras.  Es un auténico pueblo de la época medieval considerado uno de los más bonitos de España. 

Monells

Antiguo pueblo medieval contruido al rededor del castillo

Monells és un antiguo pueblo medieval contruido alrededor del castillo, del cual actualmente solo quedan las murallas. La plaza principal de Monells és un sitio muy auténtico debido a que esta rodeada por casas majestruosas construidas con piedra y grandes arcos. Una de las mayores caracteristicas de Monells es que fue el pueblo en el cual se rodó la famosa película española de "Ocho Apellidos Catalanes". 

Pals

Precioso pueblo histórico con monumentos medievales y hermosas vistas del Mar Mediterráneo.

Pals es un municipio español de la comarca del Baix Empordà en la provincia de Gerona, Cataluña, formado por un conjunto monumental histórico muy antiguo empezando por el castillo, la villa y las murallas. Cuenta con un centro histórico medieval donde destaca la torre románica construida entre los siglos XI y XIII, conocida como la Torre de las Horas. Dentro del barrio gótico de la villa hay calles empedradas y arcos de medio punto, fachadas con ventanas ojivales y balcones de piedra.

Peratallada

Pueblo medieval muy auténtico

Peratallada és uno de los pueblos mediavales más auténticos de toda Cataluña. La autenticidad de este pueblo se la dan las hermosas calles pavimentadas con piedras, el majestuoso e imponente castillo situado dentro del pueblo. Todos estos detalles le dan al pueblo una autenticidad única. Tiene una iglesia preciosa llamada Iglesia de Sant Esteve, contruida únicamente por piedra y concuerda con el estilo medieval del pueblo.

Olot

La ciudad de los volcanes.

Olot és un pueblo mediaval muy diferente a los demás. Destaca sobretodo por los cuatro volcanes que le rodean. Todos ellos se pueden visitar subiendo hasta la cima de ellos, la zona del cráter. El pueblo tiene una hermosa iglesia de estilo romanico, situada en el centro del pueblo. Además, en los alrededores de Olot hay un parque botánico llamado Parc Nou.  Olot tiene un importante patrimonio cultural, en donde destacan obras modernistas como la casa Galleta-Vila o la casa Solà-Morales.

Ullastret

Mágico pueblo medieval lleno de historias, leyendas y hermosos monumentos.

Ullastret es un pueblo conocido mayormente por el yacimiento histórico que tiene. En el aspecto monumental destaca el conjunto medieval integrado por la Iglesia de Sant Pere d'Ullastret, el conjunto amurallado, perfectamente conservado, una lonja gótica, así como un notable conjunto de edificios civiles. En el término municipal se encuentra la Ciudad Ibérica de Ullastret.

Triangulo Dalí

Cadaqués

Pueblo pesquero de ensueño, primera parada del triangulo Dalí

Cadaqués es un pueblo de pescadores, además de ser la primera de las paradas que se realiza si se sigue el Triangulo Dalí.  La casa de de Dalí está en Portlligat, donde vivió y trabajo hasta la muerte de su esposa Gala. La casa tiene una estructura laberíntica, que se descompone en una sucesión de espacios encadenados, desniveles y recorridos sin salida.  Cadaqués destaca, aparte de por sus infraestructuras blancas con un toque griego, por sus increíbles playas cristalinas.

Púbol

Pueblo de interior, segunda parada del triangulo Dalí

Es la segunda parada del Trangulo Dalí. El castillo que tiene es la segunda casa-museo de Dalí, en la cual estan expuestas algunas de sus obras y donde esta enterrada su musa, Gala. Además, en el jardín estan expuestas las famosas esculturas de Dalí de los elefantes de patas largas. También consta con un mausoleo dedicado a Gala.

Figueras

Terecera parada del Triangulo Dalí

Es la tercera y última parada del Trangulo Dalí. Tiene la caracteristica de que es el tercer museo más visitado en todo España; esto hace que hayan muchos visitantes diariamente. Se recomienda ir en dias laborales. Es un teatro totalmente sub-realista y plasma perfectamente los locos pensamientos de Dalí. Algunas cosas són dificiles de entender, pero merece la pena ir a visitar este increíble museo. 

Camino de Sant Feliu de Guixols a Tossa de Mar

Tossa de Mar

Magnifico pueblo con extraordinarias playas y un asombroso castillo

Tossa de mar és un fantastico y acojedor pueblo situado en la Costa Brava ideal para passar unos idilicos dias de vacaciones en família o con amigos. Tossa es un pueblo ideal para el turismo ya que dispone de unas grandes y maravillosas playas y de un castillo magestruoso y imponente. Tiene buenos restaurantes especializados en el pescado y diferentes actividades turisticas relacionadas con el mar.

Ver vídeo

Playa de canyerets.

Situada a 14 Km de Sfg. Pasando por la carretera de Tossa. Magnifica playa. Situada entre SFG y Tossa de Mar

Es una playa unica en la Cosa Brava la qual tiene una playa de piedras y otra de arena. La playa esta rodeada por unas montanyas y eso le da una belleza unica y caracteristica. En la entrada de la playa hay un restaurante en el qual se puede comer y cenar. La manera mas sencilla de acceder a la playa es por la urbanización de Rosamar. A la entrada de la playa si se va en coche se cobra un importe por aparcarlo pero si se come en el restaurante el parking sale gratis.

Playa del Señor Ramón

Pequeña y confortable playa cerca de Canyet.

Es una pequeña playa situada en el pie de una montaña, eso le da una belleza única y caracteristica de la playa. Es una playa nudista aunque tambien se puede ir vestido. Hay un chiringuito a pie de playa en el qual se puede comer o tomar algo. La playa es muy tranquila y el agua muy clara ideal para passar un dia en familia. Es la segunda playa que nos encontramos si seguimos el camino de Sant Feliu a Tossa de Mar.

VÍDEO DE LA PLAYA DEL SEÑOR RAMÓN

https://youtu.be/o1R2SY_Yr5U

Cala Salionç

Pequeña y confortable cala de Salionç.

Es una pequeña y confortable cala situada debajo de la urbanicación de la cala Salionç. La playa tiene una plataforma en medio del mar para que los niños y los adultos puedan ir a saltar a demás es una playa muy tanquila en la qual no suele haver demasiada gente.

VÍDEO DE LA PLAYA DE LA CALA SALIONÇ

https://youtu.be/UEZ0AoFBI8U

Cala Giverola

Hermosa cala de agua transparente.

Es una gran cala con un agua tansparente y fantastica. En la playa se realizan actividades como paseos en barco. Esta rodeada por montañas y eso le da unas hermosas vistas. Es la cuarta cala que nos encontramos si seguimos el camino de ronda de Sant Feliu a Tossa de Mar.

VÍDEO DE LA CALA DE GIVEROLA

https://youtu.be/Ah4S4C1Nyco

Cala Bona

Pequeña cala de transparente agua.

Es una pequeña playa muy tranquila y de un agua transparente, tiene un bar en la entrada en el qual se puede comer o tomar algo gozando de la maravillosa vista de la playa. Es la quinta playa que nos encontramos si seguimos el camino de rona de Sant Feliu a Tossa de Mar.

VÍDEO DE LA CALA BONA:

https://youtu.be/JsDqGXWMPfw

Playa de la mar Menuda

Gran playa bonita y acogedora.

La playa de la mar menuda es una de las playas mas bonitas que hay en el camino de Sant Feliu a Tossa de Mar, es la sexta que nos encontramos y en esta se puede realizar diversas actividades acuáticas como por ejemplo el buceo. La playa tiene varios chiringuitos en los cuales se puede comer mientras se disfruta de la magnifica vista de la playa.

VÍDEO DE LA PLAYA DE MAR MENUDA

https://youtu.be/8XebvjP7A8U

Playa Grande

Hermosa playa grande.

Es una playa preciosa tiene el castillo a pie de playa y al atardecer la playa tiene una luz única y muy hermosa. En la playa hay diversos chiringuitos en los que se puede comer o tomar algo mientras disfrutas de la maravillosa vista de la playa. Es la séptima playa que nos encontramos en el recorrido de Sant Feliu a Tossa de Mar. A demás la playa a sido galardonada con el premio de la Bandera Azul (premio medioambiental por cuida la playa).

VÍDEO DE LA PLAYA GRAN

https://youtu.be/UgWezgOQdLU

Sant Feliu de Guixols

Hermoso y acogedor pueblo.

Sant Feliu de Guixols es un hermoso pueblo situado en la Costa Brava. Tiene una hermosa playa propia y un castillo transformado en un centro de información del pueblo. La playa de Sant Feliu es una playa muy tranquila y confortable tiene un chiringuito en el que se puede comer mientras se disfruta de la vista de la playa.
Existe un hermoso camino de ronda des de S'Agaró a Sant Feliu el cual tiene unas calas preciosas.

VIDEO DE SANT FELIU DE GUIXOLS

https://youtu.be/OprsWOq9Mkc

Sant Feliu de Guíxols

Exposiciones Thyssen

Es una colección de pintura privada de Carmen Thyssen, en Sant Feliu de Guixols.

La exposición de pintura de Carmen Thyssen es una gran y única colección con muchos cuadros increíbles. Se expone en el monasterio de Sant Feliu, y el precio de la entrada varia según la exposición que se esté realizando. La ultima exposición conocida ha sido: "la ilusión del Far West", la cual tenia piezas de la colección dell Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Naval, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Filmoteca Española, el Museo del Cine Colección Tomás Mallol y de coleccionistas privados.

VIDEO DEL MUSEO THYSSEN

https://youtu.be/-a_Q7Yx8jW0

Mercado Semanal

Es el mercado del pueblo que se realiza cada domingo. El mercado de Sant Feliu es una de las tradiciones más antiguas que tiene el pueblo.

Se realiza los domingos de 9:00 a 13:30 en la Plaza del Mercado, delante del ayuntamiento, y en él podemos encontrar todo tipo de productos: verduras, frutas, legumbres, golosinas, huevos, etc. Dispone de unas 120 paradas de payeses y en todas ellas se venden productos de primera calidad.

Sant Feliu de Guíxols

Villa noble, con múltiples actividades y lugares a visitar Sant Feliu de Guixols és un pueblo situado en la Costa Brava.

Una de las características principales de este pueblo es la gran y magnífica playa que tiene. Este pueblo tiene un gran patrimonio cultural, entre el que destaca el gran monasterio que hay en el centro del pueblo. El idóneo clima, los fantásticos restaurantes y las diversas actividades que se realizan en la playa como kayak, wind-surf, etc. lo convierten en un pueblo perfecto para pasar unos días en familia o con los amigos.

VÍDEO DE SANT FELIU DE GUIXOLS

https://www.youtube.com/watch?v=MXjpIeIpDks

https://www.youtube.com/watch?v=KMjq02Cu5aU

Palamós

Palamós

Palamós es un pequeño pueblo pesquero situado en la Costa Brava.

Palamós és un pueblo muy conocido por los fantasticos paisajes que tiene, por las gambas ya que son reconocidas como las mejores de la Costa Brava y por el buceo debido a que tiene un barco de la Marina Alemana hundido en sus aguas y es apto para acceder buceando. Además del fantastico paisaje y el buceo también es conocido por sus fantasticas playas, sobretodo la playa de La Fosca y Castell. Castell és una playa muy tranquila y grande, pasar el dia con la familia o con los amigos.

VIDEO DE PALAMÓS

https://youtu.be/dPvhGirUbtQ

Museo de la Pesca

Pequeño museo en Palamós sobre las tradiciones pesqueras.

El museo de la pesca de Palamós es un museo muy importante en el Baix Empordà.
Consta de diversas exposiciones sobre los diversos tipos de pesca, los fondos marinos, la evolución de los barcos hasta el día de hoy y diversos talleres en los cuales nos enseñan a hacer diversos tipos de nudos marineros
profesionales, o a tejer redes de pesca.

Además de la parte pesquera del museo, también tiene una parte gastronómica la cual nos explica la gastronomía en la antiguedad con el pescado, la evolución que ha tenido y nos dan una carta de recetas tradicionales con marisco.

La entrada al museo cuesta 6€ y el recorrido gastronómico solo se realiza los Jueves.

VIDEO DE EL MUSEO DE LA PESCA

https://youtu.be/-f6PzsSuWN8

Mercado Pesquero de Palamós

Pequeño mercado donde comprar el pescado acabado de pescar
Palamós es un pueblo caracterizado por la pesca, los pescadores han creado un mercado en el cual se puede comprar de luen a viernes el pescado acabado de pescar a un precio muy económico. Los horarios del mercado són de 17:00-20:00. El mercado solo dura 3h devido a que después se llevan el pescado a las pescaderias para venderlo.

El producto que más destaca en este mercado es la gamba devido a que es una de las especialidades del pueblo y su sabor es único.

VIDEO DE EL MERCADO DE PESCADO EN PALAMÓS

https://youtu.be/P_AuTdft_eY

Organiza tu escapada y alójate en Mas Sibils

Consulta nuestra disponibilidad y tarifas

Dirección:
Ctra. de S'Agaró a Castillo de Aro 183 - 17248 S´Agaró (Girona).

holidayhousescb@....gmail.com

Conoce más opciones de alojamiento turístico en la Costa Brava

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información